Ámbar para dentición

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablarles sobre el ámbar para la dentición. Si eres padre o estás esperando un bebé, es muy posible que hayas oído hablar de estos collares o chupetes que se supone ayudan a aliviar el dolor de las encías durante el proceso de dentición. Pero, ¿realmente funcionan? ¿Vale la pena invertir en uno?

Que es Ambar?

Primero, es importante saber que el ámbar es una resina fossilizada que se encuentra principalmente en el Mar Báltico y que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional de Europa del Este. Se cree que el ámbar libera ácido succínico cuando se calienta, y esta sustancia se ha asociado con el alivio del dolor y la inflamación.

Ámbar para dentición

Los collares de ámbar para la dentición de los bebés se han convertido en un tratamiento alternativo popular para aliviar el dolor de la dentición. Un estudio realizado en Polonia en 2002 encontró que el uso del collar de ámbar resultó en menos llanto y menos síntomas de dolor de encías en los bebés. Sin embargo, también puedes tratar de mantener al bebé hidratado y ofrecerle alimentos fríos y masticables para aliviar el dolor de denticion.

Si estás considerando el uso del ámbar para la dentición de tu bebé, habla con tu pediatra antes de tomar una decisión.

¡Espero que esto haya sido de ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu